sábado, 27 de marzo de 2010

Y mañana...Domingo de Ramos.


"...Llegó como llega siempre, pero nadie la esperaba..."
Así reza el poema, y ya ha llegado. Mañana, 28 de marzo, es Domingo de Ramos. Y tras 2 años sin salir( por acompañar a mi otra Hermandad, el Carmen Doloroso), mañana vuelvo a mi cuna cofrade de San Julián, allí donde mis padres me inculcaron el amor por Sevilla, por su Semana Santa, y por nuestra Madre Hiniesta, la que siempre está ahí, la que me acompaña siempre, mi madre en el cielo...Y me reencontraré con muchas cosas a las que vuelvo cada Domingo de Ramos, a mi familia, a la ilusionante víspera como si de la Noche de reyes se tratase, al permanente recuerdo de mi madre, a Carmen que es el eje de la nueva familia que formaré preparando mi túnica azul, azul hiniesta, claro. Vuelvo a San Julián y vuelvo a tí, Madre Hiniesta.

Obra pictórica reciente.




Haciendo un poco de balance, he recopilado algunas obras pictóricas que he realizado, casi todas para colección particular y de temática cofrade, en los últimos meses. Son obras como digo de pequeño formato y la mayoría realizadas con mi procedimiento habitual, es decir técnicas mixtas sobre tabla. Dichas tablas las preparo personalmente porque en mi obra las imprimaciones forman parte de la propia obra; además, por mi formación como Restaurador, conozco los materiales adecuados para la conservación futura de la pieza. Representan a las siguientes Imágenes de la Semana Santa de Sevilla:  N.P.J. de las Penas( San Vicente); la Virgen de Gracia y Esperanza de San Roque; y la Estrella con el alba que portaba en su traslado al IAPH.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2010 DE FUENTES DE ANDALUCÍA, SEVILLA.



El pasado 13 de marzo se presentó en el Iglesia de San José, de Fuentes de Andalucía, una bella localidad situada a 66 km de Sevilla, el Cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía 2010, que cada año edita la Tertulia Cofrade El Sahumerio. La obra, técnica mixta sobre tabla con un tratamiento bastante suelto, representa este año a Nuestro Padre Jesús Nazareno, con un paisaje urbano de  Fuentes en la zona inferior.

  El acto resultó bastante solemne, amenizado con la Exaltación de mi amigo Angel González, colaborador del programa Cíngulo y Esparto, de Punto Radio Sevilla, y el piano del maestro Germán García, que interpretó a la perfección diversas marchas, entre las que destaco Madre Hiniesta, por lo que me toca a mí, por supuesto. A dicho acto asistieron representaciones del Ayuntamiento y de las Hermandades de Fuentes. Posteriormente fuimos agasajados con una cena en la que disfrutamos todos los asistentes al acto. Desde aquí agradezco el trato excelente dado por mis los miembros de la Tertulia, en especial a su Presidente, mi compañero y amigo Antonio Gamero Osuna, y darles la enhorabuena por la magnífica labor de difusión de la Semana Santa y la cultura fontaniegas que realizan.

PRIMER PREMIO VII Concurso de Cartel de Semana Santa 2010 del Colegio de Peritos de Sevilla.



Se trata de la obra ganadora del VII Concurso de Carteles de Semana Santa del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Sevilla. Representa al Santísimo Cristo de la Conversión, de la Hermandad de Montserrat, Sevilla. La he realizado con técnica mixta sobre tabla, en un formato de 67 x 42 cm. Fue presentada en la Capilla de Montserrat el pasado 13 de marzo, y ha servido para anunciar el Acto de Exaltación de la Semana Santa que cada año organiza dicho Colegio en la Real Parroquia de la Magdalena, Sevilla.