martes, 30 de agosto de 2011

DISEÑO ARTÍSTICO. LLAMADOR FERNANDINO.

Llamador Fernandino
Otra faceta de mi producción artística: el diseño ornamental y/ o artístico. Se trata del diseño del Llamador del Paso de Misterio de N. P. Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla.

Capilla Real de Sevilla, Reja. Foto: leyendasdesevilla.blogspot.com
Bajo la inspiración del remate de la Reja de la Capilla Real de la S. I. Catedral de Sevilla, elaboré una idea previa, acuarela y tinta china sobre papel, que fue no sólo magistralmente interpretada, sino enriquecida sobremanera, por el escultor encargado de la ejecución de la obra: D. Álvaro Flores Rojas.

Idea previa, acuarela/ tinta sobre papel
Modelado de la obra en plastilina
Representa la figura ecuestre de San Fernando, Patrón de la Ciudad de Sevilla, y Fundador de la Real( de ahí este Título) Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, Sede Canónica de la Hermandad del Carmen. Bajo dicha efigie se sitúa el paisaje urbano de la Sevilla del siglo XIII( fundación del Templo), a modo de Ciudad y Feligresía protegidas por el Rey Santo. En la composición del arco que sirve de aldaba o martillo aparece en la zona delantera, presidiendo, la Virgen de las Batallas, que recibe su nombre por ser la Imagen Mariana que acompañó a San Fernando durante toda la Reconquista. En la zona posterior vemos la figura de un niño que se abriga con un manto en el que aparece el Escudo de la Corporación, y que representa la Alegoría de la Juventud de la Hermandad del Carmen. La ornamentación de la obra se completa con motivos extraídos de la vestimenta del Giraldillo, la célebre veleta, en las esquinas de la peana del Llamador, que fue realizado en 2008 por Álvaro Flores Rojas en bronce fundido y patinado.

La obra el día de su presentación. Foto: La gubia y el tas

No hay comentarios:

Publicar un comentario