miércoles, 16 de enero de 2013

CARTEL DEL PREGÓN UNIVERSITARIO DE SEVILLA 2013.

Cartel del Pregón Universitario de Sevilla 2013
En la noche del martes 15 de enero de 2013 tuvo lugar en la Sala Capitular de la Hermandad de los Estudiantes, en pleno corazón de la Antigua Fábrica de Tabacos, actual Sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, el acto de Proclamación del Pregonero Universitario de Sevilla 2013 y Presentación del Cartel anunciador de dicho evento.
Para esta ocasión fue designado Pregonero Universitario D. Ignacio Del Rey Molina, y Autor del Cartel Antonio Díaz Arnido.
El Cartel, realizado en técnica mixta sobre tabla( 100 x 50 cm.) en un formato de canon vertical, representa en dos ejes unidos por el brazo del Cristo, la portentosa Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra del imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco( 1620). En un ejercicio de flash back, el autor regresa a su etapa académica, primero como estudiante de Filología( Facultad con sede a escasos metros de la Capilla de la Universidad), y señala como mejor recuerdo de esa etapa la visión imborrable de Dios enmarcado en un telón color rojo sangre, la Sangre de Cristo. Y convierte esa Imagen en el motivo principal del Cartel, una Imagen que mueve a la Fe en Dios, en este Año tan señalado de la Fe( promulgado como tal por la Iglesia Católica Universal).
El otro eje de la obra- como si se tratase de dos carteles en uno- representa el estudio y el aprendizaje continuo en la vida artística del autor, licenciado en BB. AA., en el que se aprecian procedimientos y técnicas artísticos( dibujo, estudio anatómico, grafía clásica, fijación preventiva,...). Es decir, elementos concretos para definir un concepto abstracto: el esfuerzo y el trabajo diarios del que se supera día a día y la recompensa a dicho esfuerzo. La Fe, esta vez, en uno mismo.
En definitiva, un Canto a la Fe, una visión personal del autor acerca de este don divino, como camino y como objetivo, en su vida artística y en su vida personal.

2 comentarios:

  1. Olé Antonio. Ya era hora de que fueras el cartelista del pregón universitario. Enhorabuena. Un fuerte abrazo. Juan Hdez.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Antonio.
    Es una magnífica obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar