jueves, 18 de julio de 2013

NUEVA FIGURA: El Hermano Humberto Valencia, el fraile belenista.


Se trata de un nuevo pastori realizado por Antonio Díaz Arnido( policromía, montaje y vestidura) para la Escenografía del Belén Napolitano de la Iglesia Conventual del Santo Angel, de Sevilla. Representa, a modo de retrato idealizado, al entrañable Hermano Humberto Valencia, un fraile de la Orden Carmelita Descalza, cuya afición al Belenismo, y el desarrollo de esta faceta, fue tal que incluso en uno de sus destinos como fraile, San Fernando( Cádiz), uno de los premios que otorga anualmente su Asociación Belenista- el de Nacimientos Populares- lleva su propio nombre como homenaje.


El Hermano Humberto- como se le conocía cariñosamente- falleció hace unos meses en su último destino, en Sevilla. Esta triste circunstancia, unida a nuestros estrechos lazos de amistad con la Comunidad Carmelita, hizo que se nos ocurriese la idea de regalarles una figura para su Belén napolitano- uno de los más visitados de la ciudad-. La minuterie( gafas, incensario- por su condición de Sacristán-, rosario, cinturón y sandalias) han sido realizadas por Manuel A. Ruíz- Berdejo.


De este modo, el hermano Humberto, el fraile belenista, pasa a ser un personaje más del Belén, contemplando la escena del Nacimiento de Jesús de primera mano, formando parte de aquello que tanto amó y que tan feliz le hizo a lo largo de su vida. Formando parte del Belén. De su Belén.


1 comentario:

  1. Magnífica la sensación de bondad y humildad que transmite la imagen.
    Enhorabuena, Antonio.

    ResponderEliminar