miércoles, 6 de agosto de 2014

MI OBRA PICTÓRICA EN SICILIA, ITALIA.

La obra, el día de su bendición

El pasado 21 de noviembre tuvo lugar en la Catedral de Palermo, en Sicilia, la presentación y bendición del nuevo Simpecado, donación de un devoto, en honor a la Madre SS. del Lume al Noviziato, Titular de la Confratternita del mismo nombre de dicha ciudad italiana.
La extraordinaria devoción a la Madre del Lume, o  Virgen de la Luz, nació en Sicilia- concretamente en Palermo- a mediados del siglo XVIII, y se extendió rápidamente por toda Europa. Constituye un auténtico fenómeno de masas dentro de la religiosidad popular siciliana, tan fuerte y tan intensa, de ahí la importancia que a nivel personal doy- modestamente- al hecho de que una obra pictórica realizada por mí( junto al bordador D. Eduardo Fernández Melero) forme parte del patrimonio artístico y sentimental de esta universal advocación mariana, y más aún en el mismo lugar donde tuvo su origen.
PROCESO CREATIVO( pintura/ bordado) DE LA OBRA
El nuevo Estandarte recorrió las calles de Palermo el pasado 27 de julio de 2014, en la anual Procesión en honor de la Madre del Lume al Noviziato, formando parte de su populoso Cortejo.


Fotos: Web Isola in Festa

No hay comentarios:

Publicar un comentario