domingo, 2 de noviembre de 2014

Pinturas y Cruz del nuevo Estandarte Corporativo. Hermandad de la Vera + Cruz de Moguer, Huelva.

Se trata de tres motivos heráldicos realizados al óleo sobre lienzo y una Cruz arbórea de madera de limonero, tallada y policromada por Antonio Díaz Arnido, para figurar en el nuevo Estandarte Corporativo, estrenado durante la Cuaresma y Semana Santa de 2014.
La realización de estas obras responde al encargo realizado por la Junta de Gobierno- en la figura de su anterior hermano Mayor, D. Pedro Soto Boza- de la Hermandad de la Vera + Cruz de la Villa de Moguer, con la que tengo el honor de colaborar desde hace años.

Detalle de las obras de Díaz Arnido
Los tres motivos pintados al óleo sobre lino belga representan los escudos de la Villa de Moguer, en el remate superior, y los de San Juan y escudo franciscano, que se incluyen en el motivo central, es decir, el escudo corporativo de la propia Hermandad. Precisamente en el centro de éste se encuentra la Cruz arbórea, también tallada por Arnido, que otorga con su relieve un naturalismo muy sugerente al conjunto de la obra, que está bordada en oro a realce sobre damasco verde.

Diseños de J. Sánchez de los Reyes
El diseño del Estandarte corresponde al prestigioso proyectista sevillano D. Javier Sánchez de los Reyes( con el que he tenido la suerte de colaborar en varios Proyectos artísticos), y el bordado de la obra a Dª. Montemayor Domínguez y D. Joaquín Toscano, ambos de Moguer. Las labores de orfebrería, por su parte, al Taller Orovio de la Torre, de Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario