sábado, 21 de febrero de 2015

CULTOS EN LA HINIESTA. Un guiño al artista italiano "IL GUERCINO"(1591-1666)



Durante los días 21 y 22 de febrero de 2015, en plena Cuaresma sevillana, tiene lugar el Besamanos y Besapié Extraordinario- con motivo del 450 Aniversario de las Primeras Reglas como Hermandad de Penitencia- en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Titulares de esta señorial Corporación del Domingo de Ramos de Sevilla.
Entre los muchos enseres que conforman este soberbio montaje ideado y creado por el impresionante Equipo de Priostía de la Hermandad de la Hiniesta, figura al fondo- en un Dosel barroco- una representación de Dios Padre con el Espíritu Santo, realizado al óleo y pan de oro sobre tabla por el pintor y hermano de la Hiniesta Antonio Díaz Arnido.

Esta obra es una interpretación de Arnido de un fragmento de la obra "Santísima Trinidad", realizada por G. F. Barbieri, apodado IL GUERCINO( 1591- 1666), para una de las Capillas laterales de la Iglesia de los Carmelitas Descalzos de Roma de Santa María de la Victoria, y constituye un homenaje del autor de esta obra al incomparable genio creador de uno de los grandes Maestros de la Pintura Barroca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario