lunes, 6 de abril de 2015

Comienza la restauración de Nuestra Señora del Carmen, obra colosal del escultor Cristóbal Ramos( med. siglo XVIII).

La Virgen del Carmen del Santo Ángel. Foto: J. A. García Acevedo, ARTESACRO.
 
En la mañana de hoy, 6 de abril de 2015, se ha procedido a la bajada de su Camarín- y consiguiente retirada del Culto- de Nuestra Señora del Carmen, Titular Mariana que preside el Altar Mayor de la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de la Guarda de Sevilla. En una compleja operación un importante equipo humano ha colaborado en la misma, pues el formato colosal de la Imagen( 246 cm., sentada), unido a que nunca se había movido de su ubicación en más de 300 años, provoca que la operación, como decimos, haya sido delicada y dificultosa, pero finalmente satisfactoria.
La Virgen del Carmen del Santo Ángel es una obra atribuida con certeza( casi se puede afirmar categóricamente su autoría) al gran escultor Cristóbal Ramos, y se enmarca en su producción artística de mediados del siglo XVIII. Por su formato, su concepción, su técnica y su incomparable calidad artística, constituye una obra única y absolutamente original en su modalidad. Será Coronada Canónicamente el próximo 10 de octubre de 2015 en el propio Templo carmelitano por Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Los trabajos de restauración integral tendrán una duración máxima de 12 semanas, y serán llevados a cabo por el equipo formado por los profesionales Manuel Antonio Ruíz- Berdejo Cansino y Antonio Díaz Arnido, ambos Licenciados en BB. AA. y Especialistas en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Universidad de Sevilla.
 
Foto: Juan Alberto García Acevedo, para la web ARTESACRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario