sábado, 11 de abril de 2015

Gracias a SACRA HISPALIS y a la gran Irene Gallardo.

SACRA HISPALIS es una bellísima iniciativa cultural encabezada por la prestigiosa periodista sevillana Dª. Irene Gallardo que se dedica, con múltiples actividades, a la Difusión e Interpretación del Arte Sacro y de la Religiosidad Popular de la Ciudad de Sevilla.
Una de estas actividades son los llamados "itinerarios culturales", en los que amplios grupos( previa visita concertada en su web), recorren templos, lugares, talleres,..., guiados por expertos en diversas materias( Escultura, Pintura, Historia del arte, Orfebrería, etc...) que ilustran y enseñan al gran público los pormenores de cada una de esas materias. Como ven, se trata de una importante labor de Difusión del Patrimonio Material e Inmaterial que rodea el Arte y la Semana Santa de Sevilla, joyas reconocidas a nivel mundial.
Pues bien, con sorpresa e ilusión veo que en el próximo Itinerario Cultural, denominado PINCELES DE LO SAGRADO, LA ESCUELA SEVILLANA EN EL ARTE SACRO(III), aparece, entre otros muchos nombres( Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, Alonso Cano, Bacarisas, Laffón, etc...), el mío, Díaz Arnido...
( Ver este enlace de la web Arte Sacro: Sacra Hispalis, Pinceles de lo Sagrado... )
Ni que decir tiene que mi obra y/ o mi talento se encuentran aún a años luz de la de esos grandes Maestros( ellos sí lo son), pero no oculto que esta reseña me ha hecho una enorme ilusión, y me sirve de grandísima motivación en la lucha diaria de aprender y mejorar en mi Pintura. Es por ello que desde estas líneas agradezco de corazón a Sacra Hispalis, y en especial a la gran Irene Gallardo, este gesto, y me pongo a su disposición para colaborar, dentro de mis posibilidades y limitaciones, en la importante labor de Difusión Cultural que realizan- sin ningún tipo de subvención, lo cual le otorga más mérito aún- al servicio siempre de mi ciudad: Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario