lunes, 26 de octubre de 2015

HINIESTA, 450 AÑOS... La Procesión Extraordinaria.

El pasado sábado 24 de octubre de 2015 tuvo lugar la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, Titular de la Corporación del mismo nombre, con motivo de la Conmemoración del 450 Aniversario de las Primeras Reglas como Hermandad de Penitencia. Fue un acontecimiento que congregó en la Ciudad de Sevilla a miles de pesonas, llegadas desde todos los puntos de la geografía nacional, e incluso internacional( doy fe que llegaron personas expresamente desde Italia). Pues bien, sin saberlo y sin pretenderlo, tuve el honor de ver varias obras pictóricas mías, de diversos formatos y temáticas, participar- de manera directa o indirecta- en dicho acontecimiento. Como artista plástico y como hermano de la Hiniesta, he de decir que contemplar estas escenas históricas, y ver mis obras como testigos mudos de las mismas, fue, más que ilusionante, todo un sueño.
450 años de amor y devoción a mi Virgen de la Hiniesta...

 Estampas en forma de transparencias con la Portada pictórica de la Revista Extraordinaria de Cuaresma 2015. Fueron realizadas por Carlos Castro, y repartidas en la Procesión.

Mi pintura de la Bandera Concepcionista, que formó parte del Cortejo Oficial


Mi obra pictórica Santa María de la Purísima, situada a las plantas de María Santísima de la Amargura en el Altar Mayor de la Iglesia de San Juan de la Palma, fue testigo de excepción del histórico Encuentro entre las dos Dolorosas del Domingo de Ramos


No hay comentarios:

Publicar un comentario